La apuesta firme de Tecnópole por las actividades de divulgación científica de calidad está avalada por las Aulas Tecnópole, STEAM Kids Tecnópole, T2W y Galiciencia, cuatro actividades de divulgación dirigidas a chicos/as de toda Galicia con el objetivo claro de promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

  • Vocaciones

    Favorecer las vocaciones investigadoras y de emprendimiento innovador entre la juventud.

  • Creatividad e Innovación

    Potenciar el intercambio de experiencias creativas e innovadoras entre los chicos y chicas.

  • Motivación

    Aumentar la interacción entre el mundo científico y la juventud.

Contenidos

En el Campamento tecnológico online de Tecnópole se busca dar al alumnado gallego la oportunidad de mejorar sus conocimientos científicos y tecnológicos de una manera totalmente práctica y experimental, realizando un montón de actividades innovadoras diseñadas por especialistas en educación STEAM que les permitirán complementar sus conocimientos académicos y sumergirse en el mundo de la investigación y el prototipado desarrollando su propio proyecto.

Entre otras actividades, programarán placas electrónicas, se iniciarán en la seguridad informática, diseñarán ropa con sensores, construirán su propio microscopio y analizarán con espectroscopios la luz del Sol.

 
 

Actividades


Nuevas tecnologías, electrónica, programación y mundo maker, hacking, biotecnología, biomaking, retos STEAM.

Metodología

La metodología que se sigue es innovadora y práctica, de forma que permita el máximo aprovechamiento por parte del alumnado, y sea altamente motivadora. No se ofrece una formación online clásica, se trata de un campamento no presencial, en el que el alumnado trabajará con un Kit de materiales tecnológicos y científicos que recibirán en sus domicilios una vez formalizada la inscripción. Lo que se pretende con este campamento tecnológico online es adaptarse a la nueva realidad y cambiar la forma de comunicarse, manteniendo el espíritu de convivencia del campamento.

El campamento tiene horario totalmente flexible para el alumnado. En las horas indicadas el profesorado estará online y realizará emisiones en directo que quedarán grabadas para facilitar al máximo la realización del curso. Los participantes tendrán acceso a los contenidos hasta finales del año 2020.

Los objetivos que se persiguen consisten en el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora y en la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad. Además de procurar que el alumnado adquiera nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, se pretende potenciar en ellos actitudes como la curiosidad y el espíritu emprendedor, entre otras.

Kit de materiales tecnológicos y científicos

Materiales de tecnología

1. E-textiles + iniciación programación ( Playground Express, Fieltro, Hilo conductivo + aguja, Leds).

2. Plástico moldeable ( Bolsa 50 g).

3. Etiquetas NFC ( 2 uds.).

Materiales de ciencia

1. Generales ( Papel indicador pH, Micropipetas - 2, Tubos ensayo - 4, Papel filtro, Reactivos).

2. Centrifugadora casera ( Materiales Paperfuge).

3. Microscopio casero ( Materiales Foldscope).

4. Espectroscopio casero ( Plantilla cartulina + pedazo CD).

5. Gafas Red/Cyan ( Plantilla y papel celofán).

6. Imán neodimio ( Imán).

7. Sobre con código para juego pista.

 
 
materiais